LOS MEDIOS GLOBALES REACCIONAN AL ACUERDO CLIMÁTICO COP26

LOS MEDIOS GLOBALES REACCIONAN AL ACUERDO CLIMÁTICO COP26

November 14, 2021
https://notiulti.com/los-medios-globales-reaccionan-al-acuerdo-climatico-cop26/

El presidente de Gran Bretaña para la COP26, Alok Sharma (L), reacciona mientras hace sus comentarios finales durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de la COP26 en Glasgow el 13 de noviembre de 2021.

PAUL ELLIS | AFP | imágenes falsas

LONDRES – Medios de comunicación de todo el mundo han emitido su veredicto sobre el acuerdo de la COP26, un acuerdo alcanzado el sábado por la noche que intenta prevenir los peores impactos del cambio climático.

Casi 200 países aprobaron el acuerdo negociado por la ONU, que sufrió obstáculos por la eliminación gradual del carbón, los subsidios a los combustibles fósiles y el apoyo financiero a los países de bajos ingresos.

India y China, ambos entre los mayores quemadores de carbón del mundo, insistieron en un cambio de último minuto en el lenguaje de los combustibles fósiles en el pacto: de una “eliminación gradual” del carbón a una “reducción gradual”.

Después de las objeciones iniciales, los países opositores finalmente cedieron.

El Reino Unido

Alemania

La edición en inglés de Deutsche Welle declaró: “Los líderes mundiales no cumplen la promesa climática. “Señaló que la cumbre de la ONU ha sido” criticada como un fracaso después de que India y China debilitaron el lenguaje sobre la eliminación gradual de los combustibles fósiles “.

El tabloide alemán Das Bild encabezado con “Iniciada la eliminación global del carbón”, que se traduce aproximadamente como “Iniciada la eliminación global del carbón”.

Destacó que, aunque el lenguaje estaba algo diluido, era la primera vez que una conferencia de la COP tomaba decisiones específicas sobre el carbón y los combustibles fósiles.

Francia

Les Monde de Francia encabezó, “La COP26 da lugar a un acuerdo mixto”, lo que subrayó la recepción mixta que recibió el trato. Dijo que los países del Norte no habían cumplido las expectativas de los países más vulnerables del Sur.

Le Figaro agregó que El trato del sábado por la noche probablemente generaría mucha frustración.

Los Estados Unidos

porcelana

Los anuncios recibieron menos atención en los periódicos de China, pero la agencia estatal Xinhua señaló que el acuerdo incluía “compromisos para aumentar significativamente el apoyo financiero a través del Fondo de Adaptación, ya que se instó a los países desarrollados a duplicar su apoyo a los países en desarrollo para 2025”.“Sin embargo, queda por ver si los países desarrollados, cuyo desarrollo es responsable de la mayoría de los impactos del cambio climático de hoy, prestarán atención al cronograma establecido”, dijo el informe de Xinhua.

El acuerdo COP26 no llega a establecer un fondo para compensar a los países por las pérdidas y daños relacionados con el clima. El grupo G-77 de los países en desarrollo expresaron “extrema decepción” por esta omisión.

The Global Times recibió comentarios del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, que emitió un comunicado el domingo diciendo que la COP26 había “concluido sin problemas”.

India

También se prestó menos atención a la cumbre climática en las versiones en inglés de los sitios web de noticias de la India. The Hindustan Times informó comentarios hechos por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien admitió que el acuerdo había sido un compromiso.

The Times of India recogió los comentarios del ministro de Medio Ambiente, Bhupender Yadav, cuya intervención de undécima hora cambió la redacción sobre el carbón en el texto final del acuerdo. Yadav calificó a Glasgow de “un éxito desde el punto de vista de la India porque articulamos y expresamos las preocupaciones e ideas del mundo en desarrollo de manera bastante sucinta e inequívoca”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s