NUEVA BOMBA DE CALOR PODRÍA FACILITAR EL CAMBIO DE REINO UNIDO A HOGARES CON BAJAS EMISIONES DE CARBONO, DICEN LOS DESARROLLADORES | EFICIENCIA ENERGÉTICA

NUEVA BOMBA DE CALOR PODRÍA FACILITAR EL CAMBIO DE REINO UNIDO A HOGARES CON BAJAS EMISIONES DE CARBONO, DICEN LOS DESARROLLADORES | EFICIENCIA ENERGÉTICA

January 7, 2022

Photo by Sebastian Su00f8rensen on Pexels.com

Un nuevo tipo de bomba de calor que pronto se lanzará en el Reino Unido podría facilitar el cambio de hogares a la calefacción con bajas emisiones de carbono, pero no es una solución rápida, dicen los expertos.

La empresa sueca Vattenfall y la empresa holandesa Feenstra afirman que su nueva bomba de calor de alta temperatura, que se lanzará en los Países Bajos este año, podría reemplazar las calderas de gas y aceite en los hogares del Reino Unido sin la necesidad de aislamiento adicional o radiadores nuevos como otras bombas de calor.

Los desarrolladores afirman que su producto no es una “solución única para todos” en todo el país, pero podría ser la solución más eficaz para la calefacción con bajas emisiones de carbono en áreas rurales y suburbanas.

“La solución de bomba de calor de alta temperatura es innovadora, fácil de instalar y podría ser la solución para ayudar a descarbonizar las casas en el Reino Unido que se calientan con calderas de gas tradicionales”, dijo Mark Anderson, director comercial y de desarrollo de Vattenfall Heat UK.

Las bombas de calor funcionan tomando calor del aire exterior y transfiriéndolo al interior, pero sin hacer cambios en una casa, la mayoría de las bombas de calor no pueden alcanzar el mismo calor que las calderas de gas y aceite que reemplazarían.

Dustin Benton, director de políticas del grupo de expertos Green Alliance, dijo que hacer estos cambios podría ser una barrera para que algunas personas se inclinen hacia las bombas de calor y que las innovaciones en la tecnología ayuden a hacer que el mercado sea más viable.

“El argumento típico es aislar su casa, pero hay algunas propiedades en las que es difícil, porque es antiguo y costoso de hacer, o donde la gente no quiere hacerlo por razones estéticas”, dijo Benton. “Si quieres hacer lo mejor por el planeta, debes aislar tu casa y conseguir una bomba de calor de baja temperatura, pero si no puedes hacer eso, o no quieres hacer eso y quieres ser ecológico, entonces puede optar por bombas de calor de alta temperatura “.

El gobierno del Reino Unido ha promovido el uso de bombas de calor, proponiendo que lideren un cambio hacia la calefacción basada en combustibles fósiles. Rishi Sunak, el canciller, prometió en octubre subsidiar hasta 90.000 hogares para instalar bombas de calor.

Pero Insulate Britain ha acusado al gobierno de ignorar la importancia de aislar las casas en su enfoque en las bombas de calor.

“No tiene sentido creer que las bombas de calor, por sí solas, resolverán el problema central de calentar las casas al tiempo que reducen el CO2 emisiones ”, dijo Tim Gough, profesor de arquitectura y activista de Insulate Britain.

“Trate con la estructura del edificio para reducir el CO2 emisiones y facturas de calefacción aumentando el aislamiento, mejorando las ventanas y reduciendo la infiltración de aire desde el exterior. Entonces, es posible que esté en condiciones de reducir significativamente la cantidad de calor necesaria para la comodidad y la salud “.

Jerry Whiteley, gerente técnico del Chartered Institute of Plumbing and Heating Engineering, dijo que los nuevos productos que afirman que no requieren aislamiento no ofrecen una solución rápida porque tomará tiempo capacitar a suficientes personas para poder instalar las bombas de calor como lo hacen la mayoría de los ingenieros. experimentado con calderas.

También dijo que era importante para estos ingenieros, incluidos los recién llegados que se capacitan en otras profesiones, para comprender cómo funciona el diseño de un sistema de calefacción y no simplemente la instalación de una bomba de calor sin considerar otras partes, incluido el aislamiento.

“Cuanto más aislamiento tenga en su propiedad, menos calor tendrá que poner. No importa qué tan alto funcione la bomba de calor, no querrá tener que usar tanto calor ”, dijo.

Stew Horne, jefe de política del Energy Saving Trust, dijo que se deben considerar las bombas de calor de alta y baja temperatura, porque las emisiones de la calefacción y el agua caliente deben reducirse en un 95% para cumplir con los objetivos de cero neto para 2050.

“Es un objetivo audaz que requerirá cambios significativos en los próximos 10 años. Necesitamos ser más eficientes energéticamente y ayudar a los propietarios de viviendas a modernizar sus hogares ”, dijo Horne.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s