El mayor electrolizador del mundo llega a Noruega para ampliar los proyectos de hidrógeno verde

El mayor electrolizador del mundo llega a Noruega para ampliar los proyectos de hidrógeno verde

https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/gas/mayor-electrolizador-del-mundo-noruega-proyectos-hidrogeno-verde

WORLD ENERGY TRADE  14 SEPTIEMBRE 2022

El electrolizador fue fabricado en la planta de HydrogenPro en Tianjin (China)GAS

La empresa noruega HydrogenPro, proveedora de soluciones para la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables, ha recibido el que se dice que es el mayor electrolizador del mundo en sus instalaciones de prueba de Herøya.

El electrolizador, fabricado en la planta de HydrogenPro en Tianjin (China), llegó a las instalaciones de ensayo de Herøya el 10 de septiembre, marcando un hito en la historia de la empresa.

“Este proyecto es un hito crítico para los grandes proyectos de hidrógeno ecológico. Requiere una importante planificación, aparejos y el equipo adecuado. Este proyecto es importante para facilitar proyectos de hidrógeno ecológico de mayor envergadura, reduciendo la huella de carbono y los costes”ha declarado Karoline Aafos, CPO de HydrogenPro.

Según Erik Christian Bolstad, CCO de la empresa, los resultados de la planta ayudarán a optimizar la entrega de HydrogenPro a una de las mayores fábricas de hidrógeno verde del mundo.

Se espera que el electrolizador tenga una producción de 1100 Nm3/h de hidrógeno a una densidad de corriente normal. Esto equivale a 100 kg de hidrógeno puro por hora, lo que establecerá un nuevo estándar para la industria, afirma la empresa.

La prueba pretende verificar que el electrolizador produce la cantidad de gas esperada por unidad de tiempo. Durante la prueba, HydrogenPro tiene previsto utilizar una entrada de electricidad fluctuante procedente de fuentes de energía renovables y probar otros parámetros.

El electrolizador se montará e instalará en las próximas semanas, y el proceso de validación se iniciará cuando sea posible.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s