Un paraíso verde: donde los techos son jardines que capturan el CO₂ y los residuos son compost

VECINOS DEL MUNDO

El ‘ecoresort’ 100% sostenible y ecológico, Mas Salagros, cuenta con soluciones de sostenibilidad inteligentes que aprovechan los recursos naturales para favorecer la biodiversidad y proteger los ecosistemas

Diana Arrastia

La inteligencia naturalista se refiere a la capacidad de distinguir, clasificar y manipular elementos vinculados a los entornos naturales o a todas las formas de vida que provienen de ellos. Así lo definió el psicólogo e investigador Howard Gardner sumando un nuevo tipo de inteligencia a su teoría de las inteligencias múltiples. La octava. Aquella que identifica y aprovecha los elementos de la naturaleza como las particularidades anatómicas de cada una de las plantas y animales en beneficio del planeta.

Ese es el tipo de razonamiento por el que, sin duda, destaca Javier Pérez. Él es de esa clase de personas que cuenta con una sensibilidad especial por los entornos naturales y lo demuestra cuando habla con emoción y orgullo del paraje natural donde se encuentra el ecoresort que dirige: “Somos unos privilegiados de estar aquí en la Serralada Litoral, en un lugar tan único que parece mentira que se encuentre cerca de Barcelona, a solo 25 minutos de la ciudad”. 

Te lo pide Javier

Ayúdanos a construir un bosque digital

Por cada árbol digital, plantaremos un árbol real en un terreno incendiado en España hasta neutralizar la huella de carbono generada en la producción del proyecto ‘Vecinos del Mundo’.PLANTA TU ÁRBOL DIGITAL

Y es bien cierto que acercarse a este destino idílico donde priman la tranquilidad y el descanso es un privilegio para el alma, la conciencia y los sentidos. Y si además ese lugar habla de sí mismo a través de su gastronomía centrada en el producto de proximidad que proviene de su propio huerto y de productores locales y basada en un sistema circular que protege los recursos y los devuelve siempre que puede a la tierra la satisfacción es doble. Hacerlo, además, en un espacio que apuesta por la ecología y la sostenibilidad, cuidando de nuestro planeta para hacer que la estancia de sus huéspedes le “cueste” lo menos posible, es vivir una experiencia de armonía y serenidad que traspasa la pura vivencia terrenal.

8443987
La periodista Elisenda Camps entrevista al director de Mas Salagros, Javier Pérez  The Lemon Juice Films

Esto es lo que cada día hace posible para sus huéspedes Javier Pérez. Se trata del primer destino 100% ecológico de la península en el corazón de un paraje natural ubicado en una reserva natural en Vallromanes. Y es que, a veces, no hace falta alejarse mucho de la ciudad para descubrir el slowlife más ecológico. “La ecología y la sostenibilidad son nuestra bandera”, subraya el director, que, de esta manera, consigue que el hotel que capitanea se enmarque dentro de la hoja de ruta “España Circular 2030”.

Nota: https://www.lavanguardia.com/economia/20221010/8443987/paraiso-verde-techos-jardines-capturan-co2-brl.html

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s